Navegar / buscar

PRODIGA

RESUMEN ESTATUTOS

Se constituye la Asociación PRODIGA al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.

PROGICA es una Asociación democrática, independiente, respetuosa con la total igualdad de género, laica, no discriminatoria por razones de sexo, religión o raza, que engloba a empresas y profesionales de la producción, realización y escritura de obras audiovisuales que operan desde la Comunidad Valenciana, con la finalidad de defender los derechos e intereses de los creadores y productores de contenidos audiovisuales, participando activamente en el desarrollo de propuestas y planteamientos que mejoren la capacidad de los miembros de la Asociación en relación con las administraciones públicas y con los órganos reguladores del sector audiovisual.

La Asociación se centra en cuatro áreas de trabajo específicos:

  • Área de Producción: Agrupa a empresas y profesionales autónomos que desarrollan proyectos y producen contenidos audiovisuales con sede en la Comunidad Valenciana, y cuyo objetivo principal es la búsqueda de socios/as coproductores y financieros en la aldea global para llevar a cabo sus producciones, sean de ficción, documentales o entretenimiento, con destino a salas digitales, estaciones de televisión, internet o circuitos multimedia.
  • Área de Realización: Agrupa a profesionales autónomos que desarrollan proyectos audiovisuales ofreciendo sus creaciones a productores europeos e internacionales, al mismo tiempo que ofrecen sus servicios como realizadores de cine, televisión, Internet y multimedia.
  • Área de Escritura: Agrupa a profesionales autónomos que escriben argumentos, tratamientos, guiones u obras literarias para cine, televisión, Internet y plataformas multimedia con destino a productores/as de contenidos en la aldea
  • Área Internacional: Agrupa a los profesionales y empresas que no residiendo, o no teniendo su sede en España o en la Comunidad Valenciana, están interesados en encontrar Partners para levantar proyectos, conseguir financiación, coproducir, o encontrar o prestar servicios profesionales en España y/o la Comunidad Valenciana.

Los que deseen pertenecer a PRODIGA deben solicitarlo a través de prodigasociacion@gmail.com . Para formar parte de la Asociación habrá dos niveles:

Preasociados/as: Los que no cumplan la totalidad de los requisitos, pero desean hacer méritos para estar en la Asociación.

Asociados/as: Los que cumplen los requisitos.

Requisitos:

Productores: Tanto empresas como productores ejecutivos, que cumplan alguno de estos requisitos:

  1. Haber producido dos largometrajes de ficción o documentales, y cuyas obras hayan sido exhibidas en salas cinematográficas.
  2. Haber producido dos tv-movies, una miniserie o tres documentales emitidos por cualquier televisión de ámbito autonómico, en cerrado o en abierto.
  3. Haber producido cuatro cortometrajes o una combinación suficiente de los puntos anteriores y este.
  4. Haber producido tres programas de entretenimiento o web series en plataformas digitales.

Directores: Que cumplan alguno de estos requisitos:

  1. Haber dirigido dos largometrajes de ficción o documentales, y cuyas obras hayan sido exhibidas en salas cinematográficas.
  2. Haber dirigido dos tv-movies, una miniserie o tres documentales emitidos por cualquier televisión de ámbito autonómico, en cerrado o en abierto.
  3. Haber dirigido cuatro cortometrajes o una combinación suficiente de los puntos anteriores y este.
  4. Haber dirigido tres programas de entretenimiento o web series en plataformas digitales.

Guionistas: Que cumplan alguno de estos requisitos:

  1. Haber escrito dos largometrajes de ficción o documentales, y cuyas obras hayan sido exhibidas en salas cinematográficas.
  2. Haber escrito dos tv-movies, una miniserie o tres documentales emitidos por cualquier televisión de ámbito autonómico, en cerrado o en abierto.
  3. Haber escrito cuatro cortometrajes o una combinación suficiente de los puntos anteriores y este.
  4. Haber escrito tres programas de entretenimiento (emitidos) o web series (programadas en plataformas digitales).
  5. Haber escrito y publicado tres novelas, habiendo guionizado, como mínimo, una de ellas, o adaptado él mismo de terceros, o bien escrito originalmente un guión, todo ello, adicionalmente de las publicaciones.

Deberán presentar una solicitud vía mail dirigida al CONSEJO DE DIRECCIÓN, adjuntando su Trayectoria Profesional y los avales de dos socios/as ya pertenecientes. El órgano de representación resolverá en la primera reunión que celebre; si el solicitante se ajusta a las condiciones exigidas en los estatutos, el órgano de representación no le podrá denegar la admisión.

La condición de persona asociada es intransmisible.

Durante el primer año desde la constitución, será necesario para el ingreso en la Asociación el depósito de DIEZ EUROS, que será devuelto cuando el Asociado/a decida darse de baja de la Asociación. A partir del primer año, se establecerá la cuota trimestral que la Asamblea General considere oportuna.

Los Preasociados/as no tendrán obligaciones de sufragar gasto alguno de la Asociación.

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación, integrado por todas las personas asociadas en calidad de Asociados/as, en igualdad absoluta, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.

Todos los miembros quedarán sujetos a los acuerdos de la Asamblea General.

La Asamblea General se reunirá en sesión ordinaria como mínimo una vez al año, en el último trimestre del año y con carácter extraordinario siempre que sea necesario, a requerimiento de un número de personas asociadas que represente, como mínimo, un veinte por ciento de la totalidad.

La Asociación la regirá, administrará y representará el órgano de representación denominado CONSEJO DE DIRECCIÓN formado por el/la Presidente/a, Vicepresidente/a, Tesorero/a, Secretario/a, y seis vocales que se corresponderán a dos asociados/as por cada área; dos de producción, dos de dirección, dos de guión.

error: Content is protected !!